¿QUÉ ES

EL COACHING?

Coaching2020-04-21T09:18:53+02:00

Cuando buscamos como un proceso de Coaching puede ayudarnos en nuestra empresa, vemos términos genéricos como Coaching Empresarial, más específicos como Coaching Directivo y Ejecutivo. Más concretos como Coaching Dirección Pymes, Coaching Dirección Comercial o, se centran en un área específica de la realidad de la empresa, Coaching en ventas.
Para no despistar al que entra en contacto por primera vez en esta disciplina hablaremos del nombre, Coaching, y del apellido por ejemplo, Dirección Pymes.

Lo que vivirá en un proceso de acompañamiento empresarial lo marcará el nombre, Coaching, mediante lo que llamamos Proceso de Coaching y el apellido hace un llamamiento al tipo de público objetivo al que se dirige: En genérico; Directivo, a los que en la empresa tiene este tipo de responsabilidades, o más concreto; Dirección General o Dirección Pymes, Dirección Comercial. Quizás porque la empresa anunciante quiere dirigir los esfuerzos de captación de clientes a estas áreas concretas. De la misma manera, si el apellido es; en ventas. La empresa anunciante hace un llamamiento a empresas cuyo fin último es el incremento de negocio o cifra de ventas, lo que puede afectar a varios responsables del organigrama de la empresa.

El denominador común de los profesionales a los que va dirigido el Proceso de Coaching, es que son responsables de un área de la empresa y conducirán equipos. Lo que permitirá que su trabajo a lo largo del proceso acabe afectando a parte de la organización o a toda.
Una vez llegado a este punto, y si aún sigue leyendo, ahora habría que hablar de los benecicios concretos de cada público objetivo al que se hace mención, no obstante, al estar todos condicionados por el nombre “Coaching” y el ser responsables de un área de la empresa siendo conductores de equipos, habrá beneficios comunes. veamos cada uno de ellos.

PROCESOS DE COACHING

COACHING

Dirección PYMES

Apoyo a la persona responsable de una pyme con sobrada preparación teórica y práctica que sin embargo, considera que necesita soporte para seguir avanzando o consolidando determinados aspectos profesionales, sin querer renunciar a su visión personal y a su sello identitario.

Coaching Dirección Pymes de moviliza.net es un proceso de acompañamiento personal con la metodología del coaching que potencia a la Dirección en los aspectos que quiera abordar en el cumplimiento de los objetivos profesionales, promoviendo nuevos enfoques, descubriendo nuevas opciones, ampliando alternativas alineadas con su forma personal de ver la realidad.

Coaching Dirección Pymes se estructura en sesiones semanales de Coaching que le permitirá conectar de forma intensa, con los objetivos concretos que decida abordar y trabajar de forma activa con su coach.

Beneficios de Coaching Dirección Pymes:

  • Poner un contrapunto a la inevitable sensación de soledad que experimenta el máximo responsable de la empresa, más intensa en situaciones de crisis.
  • Trabajar la creación del marco para generar confianza y credibilidad en su entorno laboral, a fin de fomentar la participación activa de sus colaboradores.
  • Ayudar a crecer a sus colaboradores, impulsando la responsabilidad, creatividad y compromiso de sus Directivos. Consolidando organizaciones más humanas.
  • Trabajar estrategias en la toma de decisiones y resolución de problemas, en el ámbito de sus funciones. Coaching Dirección Pymes es además, un buen pretexto para focalizar en su nivel de escucha, habilidad esencial en todo directivo.
  • Tomar conciencia de los diferentes enfoques y posibilidades para avanzar en la consecución de sus objetivos como Director.
  • Las sesiones de acompañamiento de Coaching Dirección Pymes permiten generar el espacio donde reflexionar, revisar y desarrollar su estilo de liderazgo.
  • Podrá, si así lo considera oportuno, desarrollar y reforzar habilidades en comunicación y motivación para obtener el máximo rendimiento de su equipo gerencial.
  • En las sesiones de coaching Dirección Pymes, donde usted marca la agenda de prioridades, Reflexionará, revisará y desarrollará su estilo en la conducción de reuniones e intervenciones públicas a nivel institucional.
  • Tratar las creencias limitadoras que le impiden avanzar y potenciar nuevas creencias. Aspecto clave en el proceso de Coaching Dirección Pymes.
  • Revisar los diferentes enfoques para conciliar vida laboral y personal. Su proceso de Coaching Dirección Pymes atiende a la “ecología de su entorno”.
  • El acompañamiento Directivo con la metodología del coaching le permite generar un espacio semanal donde es usted quien concreta su Plan de acción personal y comprueba sus avances.

COACHING

Dirección Comercial

El objetivo es facilitar a la Dirección Comercial el cumplimiento de los objetivos que se plantee a lo largo de dicho proceso estructurada en sesiones semanales:

  • Capacitación y desarrollo de equipos de Alto rendimiento .
  • Motivación del equipo comercial desde la óptica de la Inteligencia emocional.
  • Impulsar el Plan de Desarrollo Profesional individualizado de los integrantes del equipo.
  • Desarrollo de una comunicación orientada al logro y motivación del Departamento.
  • La creación y mantenimiento de un estilo de liderazgo que fomenten el desarrollo profesional y personal de los integrantes del equipo comercial.
  • Orientación del equipo comercial al cumplimiento de objetivos.
  • Concretar su Plan de acción personal como Director del Departamento para la consecución de los puntos anteriores.

Todo ello justifica sobradamente una inversión para reforzar y desarrollar a quien ha de liderar el Departamento conduciéndolo al éxito, que se traduce sencillamente en el cumplimento de los diferentes objetivos asignados.

¿A qué esperas?

Moviliza el cambio! Déjanos facilitarte las herramientas de liderazgo personal.

Movilizate